jueves, 3 de septiembre de 2009

El juez Vizcarra tiene otras dos denuncias en OCMA

Publicado Perú 21, 26 de agosto 2009

Investigado por supuesto enriquecimiento, es cuestionado además por su labor judicial. Su esposa es traductora y, aunque también es abogada, está inhabilitada por el Colegio de Abogados de Lima.

Mano dura. La jefa de la OCMA, E lcira Vásquez, seguirá con las investigaciones. (Paul Vallejos)

El panorama parece complicado para el juez civil del Cono Este, Édgar Vizcarra Pacheco. Fuentes consultadas por Perú.21 informaron que, además de la investigación que la semana pasada inició la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por el desbalance patrimonial detectado en las declaraciones juradas del magistrado, este enfrenta otros dos procesos en esa oficina por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

De acuerdo con lo informado, Vizcarra ha sido denunciado ante la OCMA por haber demorado, al parecer de forma indebida y sin excusa aparente, la resolución de varios procesos civiles que se tramitaban en su despacho.

Sobre este tema, la entidad dirigida por la vocal suprema Elcira Vásquez ha tomado ya cartas en el asunto y se espera que en los próximos días se conozca el resultado de estas dos investigaciones paralelas.

LA ESPOSA. En la entrevista realizada por este diario al juez, este indicó que el incremento en sus bienes se debía al ingreso “abultado y en dólares” de su esposa. Sin embargo, pudimos corroborar que, en su declaración jurada, Hilda Guillén Arteta –cónyuge del juez Vizcarra– dijo que es traductora oficial.

Aunque también es abogada, está inhabilitada para ejercer esa profesión, de acuerdo con información consignada en el Colegio de Abogados de Lima. Así las cosas, el juez deberá aclarar a la OCMA tanto su situación financiera como la de su cónyuge.

DATOS

* El juez Édgar Vizcarra y su esposa, Hilda Guillén, tienen tres propiedades: una amplia residencia en San Borja y dos amplios departamentos en Miraflores y Magdalena.
* Sus bienes están valorizados en S/.1’132,107. En 1997, tres años después de su nombramiento, declaró S/.13,350.

Notas relacionadas

* 25/08/09 - La OCMA investiga a magistrado por enriquecimiento

Comentarios (29)

#1 | 26 agosto 2009 | 07:31:35 AM

ronald

Felicitaciones por difundir este tipo de corrupción, pero sería importante que la OCMA, comience a investigar a todos los jueces del Perú, especialmente donde existe explotación minera y de por medio hay grandes intereses económicos, se van a llevar grandes sorpresas.
Existen hijos de jueces que estudian en Universidades Particulares y viven en exclusivas zonas residenciales, viajan constantemente, viven una vida de lujo, acaso esos signos exteriores de riqueza no es un indicio razonable para iniciar una investigación.

#2 | 26 agosto 2009 | 08:23:08 AM

Samuel Garrido Fuertes

Y el remolon y cuestionado Juez Barreto, aquel que quisiera llevar a todos los faeneros a sus lindas casitas libres de polvo y paja, tiene corona?...Quien lo investiga?..Ese caballerito ya fue sancionado anteriormente y sus amarres en el caso de Romulo y compañia son evidentes, y sigue feliz de la vida a vista y paciencia de quienes deberian ponerlo en su sitio..Lo leyo Dra. Vasquez?...Vizcarras y Barretos hay muchos...

#3 | 26 agosto 2009 | 08:50:34 AM

JAVIER PONCE BELLIDO

DEBERIAN INVESTIGAR A LA MAYORIA DE JUECES,EL 90% SON UNOS SINVERGUENZAS Y CORUPTOS,EN PROVINCIAS ES PEOR LA CORUPCION,YA QUE NO HAY CANALES DE TELEVISION QUE DENUNCIEN LA CORUPCION,PARA MI LOS ABOGADOS Y LOS JUECES SON MAS DELINCUENTES QUE MOMON,ES UNA VERGUENZA SER ABOGADO,SI YO TUVIERA UN HIJO QUE QUISIERA ESTUDIAR DERECHO,SERIA UNA VERGUENZA PARA MI,EN AREQUIPA HAY UN ABOGADO DE NOMBRE JUAN FELIPE MUÑOZ ZEVALLOS QUE TIENE SU ESTUDIO CERCA AL PODER JUDICIAL Y A ESTAFADO A UN CENTENAR DE AREQUIPEÑOS,APROPIANDOSE DE SUS PROPIEDADES,CASAS,CARROS,TERRENOS,SIN ENBARGO ESTE DELINCUENTE SIGUE POR LOS PASILLOS DEL PODER JUDICIAL Y EL COLEGIO DE ABOGADOS NO DICE NADA,QUE PUEDE DECIR SI TAMBIEN SON RATAS,DEBERIA HABER OTRA MANERA DE ADMINISTRAR JUSTICIA,DEBERIAN DESAPARECER TODOS ESTOS DELINCUENTES DE JUECES Y ABOGADOS,YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER TODOS LOS DIAS EN LA TELEVISION,COMO JUECES Y SECRETARIOS JUDICIALES LOS ENCUENTRAN COBRANDO COIMAS Y NO LES PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

#4 | 26 agosto 2009 | 09:18:24 AM

carlos diaz

ES CIERTO,CASI TODO ABOGADO ES CORRUPTO
LAMENTABLEMENTE SON ESTOS LOS QUE TIENEN CARGOS YA SEA EN EL CONGRESO,EN LAS CORTES EN LA PRESIDENCIA.......MORALIZACION A FONDO........

#5 | 26 agosto 2009 | 09:21:41 AM

Guido Sucso Condori

Puedo entender la "tirria" que tiene el Sr. Javier Ponce Bellido por algunos abogados arequipeños, en el que incluso da nombres; sin embargo, no puede meter en el mismo saco a todos.

Si bien es cierto que la profesion de Abogado esta desprestigiado, y por culpa de algunos colegas que creen que ostentar dinero y patrimonio es "demostracion de calidad profesional", lo cual no es exacto, en tanto no demuestren sus ingresos verdaderos y licitos.

Creo que para revertir esa mala imagen, los Colegios de Abogados deben ejercer una mayor fiscalizacion de sus miembros, para garantizar una mejor y transparente labor profesional.

Dicen que hay dos clases de Abogados:

La Primera, es de aquel que conoce la Constitucion y las leyes.
La Segunda, de aquel que "conoce a jueces y fiscales".
Es decision de cada colega elegir a cual de esa clasificacion pertenece.

#6 | 26 agosto 2009 | 09:32:32 AM

VICTOR RAL

SER ABOGADO ES COMO ESTUDIAR PARA SER DELINCUENTE POR ESO ES LA PROFESION MAS AÑORADA POR APRISTAS Y POLITICOS EN GENERAL. EL MUNDO SIN ELLOS SERIA UN MUNDO MENOS INJUSTO... ES CIERTO EXISTE UN PEQUEÑO GRUPO DE HONESTOS PERO ESTOS NO LLEGAN NI AL 2%...

#7 | 26 agosto 2009 | 09:41:27 AM

Mark Keny Alata Fernández

Me parece acertado el incio de la investigaciones a fin de determinar posibles actos de corrupcin en el caso del magistrado Vizcarra, sin embargo, ojo es solo el inicio de la investigación para de determinar la existencia de enriquecimiento ilícito, hasta ahora de lo denunciado existen indicios mas que razonables que permiten inferir actos de enriquecimiento, ya que esta demostrado la existencia de un desbalance patrimonial no justificado hasta la fecha. Sinceramente espero que las investigaciones sean llevadas de manera eficaz y sin las dilaciones tan comunes en el órgano de control de la magistratura, y que de demostrarse el enriquecimiento ilicito, se sancione con todo el rigor de la Ley. Asimismo debo añadir que discrepo con la opinion del internata Javier Ponce Bellido, con respecto a que el 90% de magistrados son corruptos, si bien es cierto dentro del sistema judicial existen malos elementos, existen los mecanismos que permiten denunciar e investigar estos casos, como lo es la OCMA, o la Oficina de Control Interno de las respectivas instituciones de justicia, tanto más si ahora existen ONG como la de Heriberto Benitez quienes reciben denuncias de casos de corrupcion, buscan la informacion necesaria a fin de armar un caso solido contra esta clase de funcionarios, como ha sucedido con este magistrado. Que en caso de abogados que cometen delitos, existen tambien los mecanismo para denunciar a estos malos elementos del derecho, tales como el Ministerio Publico, o el mismo Colegio de Abogados de la respectiva ciudad.
Gracias
Mark.

#8 | 26 agosto 2009 | 09:44:07 AM

satan

BUENO, ME PARECE INJUSTO LAS CRITICAS Y GENRALIZACIONES A LOS JUECES.
ES CIERTO QUE HAY MALOS JUECES, COMO HAY MALOS PADRES, MALOS ESPOSOS, MALOS CRAS Y MALOS ALCALDES,
ES DECIR ES CONSECUENCIA DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS,
PERO PARA SER JUEZ TITULAR HAY QUE DAR UN RIGUROSO EXAMEN PSICOTECNICO, DE CONOCIMIENTO Y ENTREVISTA PERSONAL QUE NO ES EL MECANISMO POR LOS QUE PASAN LOS MINISTROS QUE SOLO DEBEN SER "AMIGO" DEL PRESIDENTE, NI LOS CONGRESISTAS QUE "UTILIZAN" AL PUEBLO SOLO POR CAMPAÑA ELECTOTRAL
YO SOY JUEZ DE PAZ LETRADO, Y NUNCA EN MI VIDA HE RECIBIDO NINGUNA COIMA, Y TODOS LOS DIAS ME QUEDO HASTA LAS 7:00 PM DE LA NOCHE, PARA MI ES UN HONOR SER JUEZ.

POR ESO CREO QUE LOS MALOS JUECES DEBEN SER INVESTIGADOS; PERO NO ES BUENO GENERALIZAR, Y ADEMAS DUDO MUCHO QUE LOS CRITICONES SUPEREN UN EXAMEN TAN DIFICIL COMO EL DEL CNM; A VECES LOS ABOGADOS RESENTIDOS Y ACOMPLEJADOS GOZAN QUEJANDO A LOS JUECES QUE NO SOLUCIONAN O RESUELVEN COMO ELLOS QUIEREN.

#9 | 26 agosto 2009 | 09:57:46 AM

kamikaze

Yo pienso que se deberia hacer un proyecto de ley, para que castigue con el doble de la condena normal a un cuidadano comun y corriente,para todos los miembros de las fuerzas armadas,policiales,jueces,abogados,fiscales,congresistas etc. Todo aquel que deberia ser el buen ejemplo para el pais y cometa algun delito, debe recibir el doble de la condena normal. Es la unica manera de que cambie en algo nuestro pais. Por ahora ser policia,juez,militar,congresista,abogado son sinonimos de corrupcion,de criminales de cuello y corbata.

#10 | 26 agosto 2009 | 10:01:47 AM

SATAN

NO TODOS LOS JUECES SON COIMEROS. LA MAYORIA DE CRITICONES, NO TIENEN EL TALENTO DE SER JUECES TITULARES, PORQUE NO PUEDEN SUPERAR EL EXAMEN DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA. YO SOY JUEZ, ME QUEDO HASTA LAS 7:00 PM TODOS LOS DIAS, Y ME DESEMPEÑO HONESTAMENTE, ADEMÁS PARA MI ES UN HONOR SER JUEZ. POR ESO ME PRODUCE IRA QUE SE GENERALICE A TODOS POR IGUAL.

ADEMAS LOA BOGADOS TAMBIEN ABUSAN Y QUEJAN INDISCRIMINADAMENTE A LOS JUECES, PORQUE NO RESUELVEN CONFORME A SUS INTERESES, OJO QUE EN UN LITIGIO ALGUIEN SIEMPRE PIERDE,

COMO REPITO PARA SER MINISTRO DEBES SER AMIGO DEL PRESIDENTE, PARA SEWR CONGRESISTA DINERO PARA ARMAR CAMPAÑAS ELECTORALES Y BURLARSE DE LOS ELECTORES, Y PARA SER JUEZ PASAR UN RIGUROSO EXAMEN ANTE EL CNM

#11 | 26 agosto 2009 | 10:17:37 AM

RAGUL

Ojalá la OCMA logre culminar con la investigación y de ser el caso, aperturale juicio y enviarlo a prisión. Sin embargo, hay muchos otros ¿magistrados? como ese, que poseen automoviles de lujo y viviendas suntuosas en las mejores zonas de Lima, es presumible que buena parte de ellos sean delincuentes, tal como ese juez Vizcarra.
Felicitaciones a la OCMA!

#12 | 26 agosto 2009 | 10:20:24 AM

LEONCIO ESLAVA

NO HAY QUE DENIGRAR UNA PROFESION POR CULPA DE PERSONAS QUE NO HAN SIDO EDUCADOS CON HONESTIDAD. EL VIRUS DE LA CORRUPCION LO LLEVAN LOS HOMBRES EN SU ESENCIA, CUANDO NO HAN SIDO EDUCADOS CON VALORES ETICOS. TODO ESTA EN LA EDUCACION.

#13 | 26 agosto 2009 | 10:43:21 AM

armando chavez

LA CORRUPCION CAMPEA EN TODO EL PAIS, SOLO UN INICIO E INVESTIGUEN EN TACNA AL JUEZ RAMIRO BERMEJO RIOS, A ESCARLETH LAURA ESCALANTE, Y MUCHAS OTRAS Y VERAN TODO EL TAMAÑO DE CORRUPCION QUE EXISTE EN EL PERU PROFUNDO. TODA LA POBLACION EN TACNA CONOCE QUE LOS JUECES BERMEJO Y LAURA, APARTE DE LOS HECHOS SENTIMENTALES, TRABAJAN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TACNA SUPERANDO LAS HORAS DE ACUERDO A LA LEY DEL PODER JUDICIAL.

#14 | 26 agosto 2009 | 10:45:03 AM

Daniel

DIGAN, LO QUE DIGAN, EL MUNDO SIEMPRE HA ESTADO Y ESTA GOBERNADO POR ABOGADOS.

SINO, AVERIGUEN QUE PROFESIÓN TIENEN LA MAYORÍA DE LOS PRINCIPALES LIDERES DEL MUNDO.

#15 | 26 agosto 2009 | 10:47:16 AM

ROMULO GALLEGOS

para los lectores, a los jueces y abogados no los compone nada ni nadie... un poco de humor que refleja lo que pensamos de los jueces y abogados peruanos:

Durante un juicio por corrupción política, el fiscal interroga al testigo:
- ¿Es cierto que usted recibió una cantidad muy importante de dinero para obstruir la investigación?
El testigo permanece en silencio. El fiscal creyendo que no le había oído repite la pregunta:
- ¿No es cierto que usted recibió una cantidad muy importante de dinero para obstruir la investigación?
El testigo no responde...
Finalmente el juez se dirige al testigo:
- Por favor, responda a la pregunta.
- ¡Ah! Perdón, creí que el fiscal se dirigía a usted, señor Juez.

#16 | 26 agosto 2009 | 10:49:59 AM

Carlitos

Y cuando van a meter a la cárcel a tantos jueces y abogados corruptos, mientras no haya una sanción efectiva en nada van a cambiar las cosas, cuando las autoridades cean que se castiga con cárcel y se embargan sus bienes se acabará esta lacra que es la corrupción, cada vez vemos más casos de corrupción que caen con las manos en la masa y no pasa nada.
Felicitaciones a la Dra. Elcira Vásquez por la labor que está cumpliendo.

#17 | 26 agosto 2009 | 10:49:59 AM

Carlitos

Y cuando van a meter a la cárcel a tantos jueces y abogados corruptos, mientras no haya una sanción efectiva en nada van a cambiar las cosas, cuando las autoridades cean que se castiga con cárcel y se embargan sus bienes se acabará esta lacra que es la corrupción, cada vez vemos más casos de corrupción que caen con las manos en la masa y no pasa nada.
Felicitaciones a la Dra. Elcira Vásquez por la labor que está cumpliendo.

#18 | 26 agosto 2009 | 10:52:48 AM

ROMULO GALLEGOS

EL CASO DE LOS MALOS JUECES ES SIMILAR A LO QUE OCURRE CON LOS CONGRESISTAS....OTORONGO NO COME OTORONGO...ASI DE FACIL Y SIGUEN ACTUANDO IMPUNEMENTE....ENCONTARAR UN JUEZ O CONGRESISTA ETICO Y HONESTO, ES COMO ENCONTRAR EL AVE FENIX O LA CURA PARA EL CANCER....AQUI Y EN TODO LATINOAMERICA...

#19 | 26 agosto 2009 | 10:57:20 AM

Armando

El fracaso del sistema judicial, ahora extendido tambien al sistema arbitral, es de naturaleza estructural y etica , que en ambos casos otorga a una sola persona el poder de decidir con amplio margen de discrecion el destino de los justiciables.

La estructura organica de nuestro sistema judicial y arbitral , se ajusta al modelo de toma de decisiones del sistema de derecho romano germánico (civil law), donde la discrecionalidad otorgada , no hace predecible la decision y la balanza sobre el destino de los justiciables lo inclina una persona , mientras que la toma de decisiones del sistema de derecho sajon ( comun law) la decision sobre el destino del justiciable pasa por la opinion de un jurado de ciudadanos honorables no necesariamente letrados y el sustento de la decision es predecible, el presupuesto de transparencia de nuestro sistema ,la formacion etica del letrado que decide es el problema central de nuestro sistema judicial y arbitral.

Mi punto de vista es que mientras el modelo democraticvo persista en sostener un poder judicial basado en el arcaico y antidemocratico derecho romano, no se podra erradicar la corrupcion imperante adentro y fuera del poder judicial y es tambien una de las causales, tal vez el mas relevante para calificar nuestro sistema democratico como un remedo, del cual politicos maquiavelicos se aprovechan para ser elegidos por el pueblo y gobernar como Nerones.

#20 | 26 agosto 2009 | 11:03:50 AM

Melissa

La Dra. Elcira Vàsquez, hace lo imposible por que exista un Poder Judicial Justo, Honesto, y Humano, deberìa ser presidente de la Corte Suprema, pero ahi està luchando contra ese inmenso monstruo de la injusticia y la corrupciòn. La gran mayorìa de peruanos nos preguntamos cuales han sido los argumentos para que juicios como el de Rodrigo Franco lleve màs de 20 años, para todos esto es pura inmoralidad de los jueces, ojala la Dra Elcira comience a pedir explicaciones a los jueces que hacen de los juicios de nunca acabar hasta que precriben. Esto es complicidad.

#21 | 26 agosto 2009 | 11:17:56 AM

GUSTAVO

Ojo, pestaña y ceja: si estas casado, en la DD.JJ se tiene que declarar los bienes de la sociedad conyugal, los generados también con el patrimonio de la esposa, y dentro del matrimonio. Eso puede generar una cifra mayor a la que conseguirias declarando como soltero. Esta es una treta de algún litigante o de algún abogado que perdío algún juicio ante este juez.Ojalá la OCMA investigue imparcialmente.

#22 | 26 agosto 2009 | 11:26:16 AM

César

Vizcarra es un pez chico. Chiquitito en comparacion con muchos otros magistrados de instancias incluso mas altas. ¿Porque no le levantan el secreto bancario, tributario y de comunicaciones a César Vega Vega, quien entre otras denuncias, tiene un estudio de abogados en su azotea desde hace años. O a los dos vocales superiores, Manrique y Carranza, que le otorgaron el ilicito arresto domiiciliario a Leon Alegria. O a la vocal superior Nancy Tiburcia Avila Leon de Tambini por no acatar un fallo del TC y prescribir el caso de la matanza de El Fronton. O a los vocales superiores Ana Espinoza, Carmen Rojjasi y Juan Quispe por favorecer al narco Zeev Chen. O al juez Barreto por no variar el arresto domiciliario de Alberto Quimper y obstruir y languidecer el juicio de los Petroaudios....
Y sigue la lista.

Vizcarra es la cortina de humo.

#23 | 26 agosto 2009 | 11:35:05 AM

Alejandro Contreras Sanchez

Lamentablemente esto es una enfermedad propia del pais, una endemia notablemente marcada y apoyada en cierta forma por los prejuicios de la gente. Me siento asqueado con tanto comentario ofensivo hacia la profesion que uno opto por seguir. Comparto la opinion en contra de algunos pero tampoco es el caso de verse limitado a solo escribir cosas que denigran a nuestra profesion. No podemos estar todos los abogados en el sitio de los corruptos. Acaso por algunos malos elementos de otras profesiones, en el caso por ejm de Max Alvarez (el prestigioso medico cirujano), se dijo que todos los medicos eran violadores?? Quien hablo al respecto, pues simplemente una contada minoria ... pero cuando hablan de los abogados pues hasta encuentran razones hasta en el ultimo rincon del mundo para proceder a criticar y manchar la imagen de aquellas personas que realmente aman su profesion.
Alejandro Contreras Sanchez
Cartavio, Trujillo, Peru

#24 | 26 agosto 2009 | 11:38:43 AM

Lucho

Melissa, comentario # 20, te apoyo con ese comentario. Ahora imaginate a esa pobre gente (incluyendo a mi padre) que sin recurso alguno pero con la razon en la mano, tienen que lidiar con "jueces" super corruptos, que traen los casos como pelota de pim pom, y de nunca parar y solucionar. Por que? Simple y llanamente por DINERO, esperan al mejor postor....el resto, uds los ya lo saben. Tengo a mi pobre viejo en un caso q ya le lleva 8 años, el tiene toda la documentacion y pruebas a la mano, el no quiere ningun favor, el quiere que se haga justicia, pero lamentablemente (le dije esto) que no se olvide que estamos en el Peru......lamentablemente. Y disculpenme por este comentario.

#25 | 26 agosto 2009 | 12:01:00 PM

DRAGONROJO
TODOS LOS JUECES Y SUS SECRETARIOS "ARREGLAN"
LOS JUICIOS SEGÚN LA "VOLUNTAD"
DE QUIEN LO SOLICITE...
ASÍ ES COMO FUNCIONA LA JUSTICIA EN
NUESTRO PAÍS.

#26 | 26 agosto 2009 | 12:45:19 PM

César
Mucho cuete, bombos y platillos por un paso tan pequeño y tan tardío. Vizcarra es un pez chico. Chiquitito en comparación con magistrados con faenas más cuestionables de incluso instancias más altas ¿Por qué no le levantan el secreto bancario, tributario y de comunicaciones (teléfonos y computadoras) a César Vega Vega, quien entre otras denuncias, tiene un estudio de abogados en su azotea desde hace años? O a los vocales supremos Róbinson Gonzales, el mismo Vega Vega y Hugo Molina por no ratificar dos sentencias anteriores contra Agustín Mantilla e indultarlo ilegalmente en el juicio de su cuenta en un banco suizo de NY. O al juez Jorge Barreto por no variar el arresto domiciliario de Alberto Quimper y, a la vez, obstruir y languidecer el juicio de los Petroaudios. O a la jueza Carmen Torres Valdivia por favorecer tan groseramente a Pancho Tudela en el aristojuicio. O al juez Mariano de la Cruz Huamán (expulsado del PJ por este caso) por darle un arresto domiciliario al cabecilla del cártel de Tijuana y excarcelar a la sobrina de Vega Vega, la estafadora migratoria Karina Úngaro Morales, quien fingió haber perdido sus facultades mentales.
Y sigue la lista….que es muy, muy larga

#27 | 26 agosto 2009 | 01:08:00 PM

SANDRA 2011

NO NOS SORPRENDE ESTA NOTICIA.

Todos sabemos que este PODER JUDICIAL ES CORRUPTO.
Incluye a Fiscales y Secretarias(os) de Juzgados.

La pregunta es ¿COMO INGRESAN? si se SUPONE que son EVALUADOS.

ALGUIEN NOS ESTA DANDO GATO POR LIEBRE EN ESE PROCESO.

Debería de existir FORMAS DE CONOCER, bajo que parámetros se le acepto que sea JUEZ o acaso entro con la TARJETA DE ALGÚN PARTIDO POLÍTICO. Quien lo dejo ingresar TAMBIÉN DEBERÍA SER SANCIONADO.

#28 | 26 agosto 2009 | 05:43:45 PM

PARA LOS ABOGADOS
QUE CINICOS ESTOS ABOGADOS AHORA DICEN QUE SON ALGUNOS... ALGUNOS ?? ALGUNOS SERAN LOS HONESTOS PORQUE COMO DIJERON EN UN COMENTARIO ANTERIOR, SOLO EL 2% SON HONESTOS. LOS ABOGADOS BUENOS SON AQUELLOS QUE NO EJERCEN SU PROFESION Y SE DEDICAN A OTRAS ACTIVIDADES. SI AL MENOS EL 20% DE LOS ABOGADOS FUERAN HONESTOS ESTOS ESTARIAN ENJUICIANDO A LOS OTROS 80% QUE QUEDAN. CLARO CON ESO EL APRA SE QUEDA SIN SIMPATIZANTES.

#29 | 27 agosto 2009 | 02:31:00 PM

Alfredo
Los bienes de la sociedad conyugal, los generados también con el patrimonio de la esposa, y dentro del matrimonio se deben declarar. Eso puede generar una cifra mayor a la que conseguirias declarando como soltero. Si a eso le sumas los bienes adquiridos por herencia, puede haber un incremento patrimonial totalmente legítimo. La corrupción tiene que demostrarse y en este caso, todo parece indicar que no hay corrupción. Por ello, sería importante que así como se publican noticias con una inclinación hacia presuntos ingresos irregulares por parte de un juez, también debería investigarse cuales son las motivaciones de los denunciantes o de Edilberto Benites que salió ayer a declarar en la TV sin mayor prueba sobre el supuesto enriquecimiento indebido del juez Vizcarra...¿por qué tanto interés de Benites en este tema si es totalmente legal declarar por los bienes adquiridos por la sociedad conyugal?
A mi me parece que un litigante con gran influencia y poder ecónomico perdió un caso ante el juez vizcarra, y seguramente por eso están iniciando una campaña de desprestigio, pues me parece muy raro que siendo totalmente legal que una persona declare los bienes adquiridos por la sociedad conyugal, el tal benites y su seuda ONG "pro justicia" salga a la televisión para hablar de presuntos actos de enriquecimiento indebido sin siquiera tener pruebas suficientes de ello. Realmente debería iniciarse una investigación a fondo al tal Benites y su seuda ONG