jueves, 3 de diciembre de 2009

COMUNICADO UCONA ANTE LA PROTECCION DE OCMA A FAVOR DEL JUEZ VIZCARRA PACHECO

ASOCIACION “UNIDOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y LAVADO DE ACTIVOS” (UCONA)

OCMA PROTEGE A JUEZ VIZCARRA PACHECO INVESTIGADO POR LAVADO DE ACTIVOS

Nuestra Institución rechaza públicamente el comunicado oficial emitido por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), que jefatura la jueza Elcira Vásquez Cortez, respecto a la “justificación” de las inexplicables prórrogas de las investigaciones preliminares que viene efectuando el órgano de control por las graves denuncias presentadas contra el cuestionado juez civil del Cono Este de Lima, EDGAR VIZCARRA PACHECO, por enriquecimiento ilícito, lavado de activos, corrupción de funcionarios e inconducta funcional.

Nosotros, muy respetuosamente y en honor a la verdad, ratificamos la existencia de una sospechosa lentitud en las pesquisas y una falta de firmeza de la autoridad competente para adoptar decisiones enérgicas, lo cual, lamentablemente, apunta a favorecer la impunidad y arrastra un nivel de complicidad o encubrimiento. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) pretende dice que las acciones del órgano de control se realizan con pleno respeto al debido proceso; sin embargo, en la investigación seguidas contra el cuestionado juez civil del Cono Este, EDGAR VIZCARRA PACHECO, está demostrado y/o comprobado que no se ha cumplido con lo estipulado en el artículo 60º de la Ley de la Carrera Judicial relacionado a la inmediata separación del cargo (como si lo han efectuado en otros casos de menor relevancia o trascendencia), ni se ha cumplido con notificarnos en debida forma las resoluciones que prolongan excesivamente las labores preliminares, ni se ha tomado en cuenta las declaraciones de innumerables testigos-agraviados víctimas de los abusos y atropellos del juez civil del Cono Este EDGAR VIZCARRA PACHECO, ni se ha considerado el informe emitido por la Policía Nacional del Perú (PNP) que determina la existencia de indicios razonables de haberse cometido delitos de corrupción y lavado de activos, ni se ha considerado las sospechosa compra al contado de un inmueble por 75,000 dólares USA, ni la adquisición de un vehículo 4 x 4 en 15,000 dólares USA, lo cual no encaja con el sueldo que percibe un juez de primera instancia.

Finalmente, rechazamos las ofensas del órgano de control contra pobladores honestos que diariamente reclaman en el Palacio de Justicia, por la lenidad e indiferencia de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), ante los sufrimientos, maltratos, vejámenes, abusos y/o atropellos que comete el juez civil del Cono Este de Lima, EDGAR VIZCARRA PACHECO, quien no sólo debería ser sancionado administrativamente, sino, también debería ser enjuiciado y recluido en un penal de máxima seguridad.

Lima, 01 de diciembre del 2009.



4 comentarios:

  1. Entre el incidente sucitado en la parada militar contra Villa Stein y la nominaciona dedo por Rafael Rey Rey del Estaudio Kakasaki Sousa para asesor a su defensa de militares enjuiciados hay una gran contradiccion de intereses. Ojo, no me refiero a un conflcito de intereses.
    Resulta que el estudio Nakasaki Sousa es de la preferencia de Javier Villa Stein tambien. Villa no solo ha demostrado tener claras inclinaciones fujimontesinistas durante su carrera judicial a traves de comentarios publicos y fallos judiciales en favor de fujimontesinistas y sus complices y testaferros cuando compartio Sala Suprema con el aprista presidente de la Corte Superior, el nefasto Cesar Vega Vega, sino que su hijo Ernesto Villa trabajo en ese estudio, bajo la tutela de Ricardo Sousa. Cuando Ricardo Sousa asumio su cargo actual, el de legislador por la bancada fujimorista, nombro como su asesor a Ernesto, quien todavia cumple ese rol.
    Lo de Villa en la pomposa e innecesaria parada militar se debe a su denuncia contra Francisco Tavara. Tavara, tambien mason, no solo es aprista del norte, tambien es mason, hecho que cuenta doble porque Alan y Cesar Vega Vega son las dos cosas. No por nada, cuando Cesar Vega Vega le entrega el premio a Uriel Aramayo, un don nadie-abogado de Alas Peruanas, le dice amigo y Hermano (ver: http://www.youtube.com/watch?v=2bmfX1dn1lA). Lo de Hermano, que segun Vega Vega enaltece aun mas al premiado, significa 'Hermano (mason)', que es como si un aprista le dijera a otro 'compañero', es la misma consigna. Incluso es mas relevante en terminos del ambito del PJ ya que la masoneria es el factor mas importante que une a apristas con fujimontesinistas, fuera de su corrupcion y amor por el dinero facil. La masoneria dilucida que pueden confiar uno en otro, con alta reciprocidad y en beneficio de ambos, por sobre el interes de sus clientes y bajo el codigo y la autoridad de un ente imparcial y tercero, la Logia. Alejandro Rodriguez Medrano, el lider extraoficial del PJ durante el regimen de Fujimori y la mano derecha de Montesinos tambien era mason. Fue apadrinado por otro corrupto cuyo nombre es Hector Manuel Ungaro del Aguila, quien es amigo muy cercano de Luis Giampietri Rojas, nuestro primer vicepresidente, un mason de alta jerarquia masonica internacional. Ungaro es padre de Karina Ungaro Morales, hija de Haydee Morales Vega, prima su vez de Cesar Vega Vega. Karina ha sido favorecida ilicitamente en los graves juicios en su contra por entre otros cargos, estafa migratoria.
    Villa quebro un codigo masonico y le han metido su chiquita, eso es todo. No va a psar nada. Asi como a Tavara tampoco lo van a castigar severamente por irse de viaje a Francia bajo el auspicio de la UAP. Es un simple reglaje, un recordaris. Todo entre Hermanos de la misma cofradia, en este caso Logia.

    ResponderEliminar
  2. Perdon, Rolando Sousa Huanambal, mason y abogado lambayecano (o sea tambien cumple con el elemento de aceptacion del norte tan importante para los apristas), no Ricardo.

    ResponderEliminar
  3. Y quien nos protege a los Peruanos de Gente como Ud., que solo busca donde existe corrupción cuando algo no sale a su favor, espero que no utilice este via a efectos de buscar una elección como congresista, por que eso desmotaria que solo busca ser figuretti y que lo elijan como un OTORONGO mas. Atentamente

    ResponderEliminar
  4. La conducta del lider que busca lo mejor para su pueblo radica en tomar medidas transparentes, logicas, productivas, honestas, planeadas, consensuadas, consultadas, legales y eticas. En esencia y con vision. Los hechos son los que cuentan y no las palabras. Decir que se llegara hasta las ultimas consecuencias y caiga quien caiga en el Petrogate y hacer lo contrario es la prueba CRUCIAL de la corrupcion de este gobierno.
    El PJ tiene que responder. Y eficazmente. Sin mas dilaciones y con plena transparencia. El actual letargo procesal apunta a la prescripcion ilegal y el olvido de la ciudadania. Tal y como sucedio con el juicio de El Fronton.
    En ambos casos, en los Petroaudios y el juicio BTR, se han cometido irregularidades judiciales desde el inicio. Javier Villa Stein encubre la verdad y hasta arma farsas mediaticas desde su podio, por un lado. Y por el otro, Cesar Vega Vega ejecuta las maniobras ilicitas con las manos en la masa a las que ya esta tan acostumbrado.
    Esa es la formula para brindarle impunidad a quienes todavia no han sido implicados en los dos juicios: Alan Garcia (por lo pronto por su encargo a Chito Ponce de chuponear a Humala), Luis Giampietri (y su legion de marinos y ex marinos bajo su comando, por supuesto detras del telon) y el empresario Ricardo Vega Llona (tambien ex marino). Aparte de Jorge del Castillo, Hernan Garrido Lecca, Francis Allison, Luciana Leon, Luis Nava y Luis Alva Castro, entre los mas conocidos.
    Ya el juez Jorge Barreto (Petroaudios) ha dado indicios de que la mano negra de Vega Vega lo ha coludido en su causa injusta. Barreto decidio absolver a los presuntos culpables (Quimper, Leon Alegria, su hijo, Canaan, Gutierrez y los demas faenomanos) de la asociacion ilicita para delinquir que obviamente los motivo y ademas acaba de considerar los audios como pruebas inadmisibles. Dos claros indicios de una inmunda absolucion.
    La jueza Martinez (BTR), por su parte, teledirigida por Vega Vega, perdio grabaciones claves entre las cuales, se asegura, estan las que incluyen a magistrados y politicos apristas de altisimo rango. La Fiscalia no solo ha cuestionado su accionar en varias ocasiones, tambien la ha denunciado formalmente ante la OCMA.
    Pero la prueba clave de que el PJ no quiere investigar nada es que el secreto bancario y de comunicaciones que llevaria a demostrar los desbalances patrimoniales y el enriquecimiento ilegal de todos los culpables o no ha sido levantado del todo o pesquizado con la profundidad debida. El descubrimiento casual de la cuenta de Francis Allsion en los EE.UU. y la otra en Panama asi lo indican con suma claridad.
    Asi como tampoco se ha hecho publica toda la lista de chuponeados por BTR, incluyendo a los chuponeados civiles inmiscuidos en casos supuestamente independientes o sin relevancia politica, encargados a BTR por su clientela. Esta lista llevaria a aclarar nexos personales de clientes de la empresa con los personajes mencionados. Primeros en la lista estan los juicios emblematicos de Pancho Tudela, amigo de Giampietri y acerro fujimontesinista, y los varios de la sobrina de Vega Vega, Karina Ungaro Morales por estafa migratoria, entre otros graves delitos.

    ResponderEliminar