viernes, 13 de agosto de 2010

Los jueces corruptos en la mira



El Ministerio de Justicia revisará sentencias para detectar a los magistrados que cometieron irregularidades.


El procurador Daniel Figallo está empeñado en desentrañar la corrupción. (Paul Vallejos)

Como parte de la ofensiva legal iniciada por el Ministerio de Justicia para denunciar los actos de corrupción cometidos por el Poder Judicial a través de sus resoluciones, el director del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Daniel Figallo, informó a Perú.21 que se está revisando los fallos emitidos en perjuicio de los intereses del país, para determinar si estos se fundamentan en la legislación o si existe alguna irregularidad en sus contenidos.

“Estamos realizando una investigación sobre el modus operandi de diversos jueces y vocales que pueden estar generando beneficios al margen de la ley. Se ha iniciado con casos relacionados al lavado de dinero proveniente del narcotráfico”, dijo Figallo, quien añadió que, en caso de encontrarse algún ilícito, “los procuradores denunciarán a los jueces involucrados”.

De acuerdo con la explicación del abogado, esta investigación implica revisar el “movimiento’ del expediente desde el momento en que este llega al Poder Judicial. “Debemos determinar cuánto tiempo se han demorado en admitir y evaluar las demandas y apelaciones, el día a día del expediente y las personas involucradas en su manejo, desde el magistrado hasta el personal administrativo”, precisó.

Los resultados de esta investigación, señaló el defensor del Estado, serán dados a conocer de forma oficial –en las próximas semanas– al presidente Alan GarcíaVíctor García Toma al presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein y a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. al ministro de Justicia,

“Definitivamente se tomarán las acciones jurídicas necesarias para denunciar estos temas y, además, se informará también a las instituciones encargadas de la evaluación y sanción de los magistrados, como la Oficina de Control de la Magistratura”, precisó.

1 comentario:

  1. DABEIDA MENESES ZAMBRANO DESDE LOS TEQUES INFORMA QUE EN EL MINISTERIO PUBLICO DE LOS TEQUES, EL TRIBUNAL DE RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS TEQUES, LOS TRIBUNALES LABORALES DEFENSA PUBLICA HAY UNA GRAN CORRUPCION Y QUE PARECE QUE LA FISCAL LUISA ORTEGA DIAZ NO LO SABE O NO LO VE CUANDO ANDA UNA FISCAL QUE SUPUESTAMENTE LA INCAPACITARON Y DE REPOSOS FALSOS Y LA JUEZA JUNTO CON ELLA Y DEFENSA HAY UNA ACUSACION EN LA INPECTORIA DE TRIBUNALES 0606/57 Y NO HACEN NADA LAS DIRECCIONES DEL MINISTERIO PUBLICO NO HACE NADA NO DAN RESPUESTA DESCONOCEN LA CONSTITUCION ASI ES QUE LA JUSTICIA EN LOS TEQUES ESTADO MIRANDA ES PAUPERRIMA Y QUE EL PRESIDENTE DEBE INGNORAR, CUANDO AQUI TODO FUNCIONA CON CORRUPCION COMO QUE UNA JUEZA AMIGA COMADRE Y PARE DE CONTAR LAS IRREGULARIDADES LA DEJAN ENCARGADA DE UN TRIBUNAL LABORAL UNICAMENTE PORQUE ES AMIGA DEL RECTORIA DEL TRIBUNAL SOLO EN LOS TEQUES PASA ESTO

    ResponderEliminar